Contacto 652 184 540 | Rúa da Teixugueiras, 16, Portal 5 – 36212 VIGO

Horario de lunes a domingo de 8:00h. a 21:00h.

CUIDARTE, PROTEGERTE Y AYUDARTE.

Esta es nuestra misión como marca.

En la vorágine frenética que vivimos, queremos que encuentres en TINTICO, un refugio donde descansar y hacer un reset de tu día a día.

Esta frase es una forma hospitalaria, pero sobre todo cariñosa, de dar la bienvenida en los hogares colombianos.

En una taza de tinto hay más que café, agua y panela.

Hay una combinación de momentos compartidos con los amigos, familiares y colegas.

¡Así que, acomódate, te damos la bienvenida a nuestra casa, tu casa!

Nos mueve la necesidad de ayudarte con tu alimentación porque creemos que un estómago sano hace que tu vida sea más placentera y feliz.

Todo lo que hacemos es para que te sientas cómodo, ahorres tiempo, te alimentes bien y tengas a tu disposición todas las opciones que desees para que seas tú mismo quien decida lo que te apetece en cada momento.

TINTICO APASIONADOS BARISTAS

APASIONADOS BARISTAS

En Tintico creemos que beber café es una actividad llena de creatividad y sabor.

Buscamos el maridaje perfecto con otros alimentos y bebidas para que el simple acto de tomar un café, se convierta en una experiencia sensorial para nuestros clientes.

Nos mueve la motivación de demostrar que el café es mucho más que el grano, es la preparación, el tueste, la técnica con la que se prepara, es el conjunto.

Por eso, conocemos de primera mano el grano con el que trabajamos, de donde proviene, a qué variedad pertenece, cuál es nivel de tueste y su perfil aromático.

Pero también, estamos a la vanguardia de las últimas técnicas de preparación y trato del café.

Encontramos en el café algo que nos emociona y estimula a mejorarlo aprendiendo más y dándote más cada día.

TRADICIÓN HOSTELERA

Tintico es la consecuencia de un amor platónico familiar hacia la hostelería.

Bebemos de la tradición inculcada por nuestro padre. Él nos enseñó, que para trabajar en la hostelería, hace falta mucho amor, constancia y buen hacer. Hace falta viajar y conocer, descubrir y aprender, empaparse de nuevas culturas y formas de trabajar.

Él fue quien sembró la semilla que ahora florece en nosotros para crear nuestro propio proyecto. Un proyecto con el que queremos transmitir toda la tradición familiar que nos precede y por ende sus valores.

Crecimos entre fogones y máquinas de café, observando y enamorándonos día a día de este oficio que va mucho más allá de servir una bebida o preparar una comida. La hostelería es el acto de cuidar y proteger a los demás para hacerlos sentir bien y que encuentren una morada fuera de su propio hogar, donde sentarse a soñar y disfrutar.

FAST FOOD REINVENTADO

Somos conscientes de que estamos evolucionando hacia un nuevo paradigma en la alimentación y en los hábitos de consumo.

Vivimos en un mundo acelerado, siempre con prisas, siempre cansados. Por este motivo, nos perdemos lo más importante de nuestra vida por falta de tiempo. Y en esta vorágine de rapidez, nos preguntamos ¿dónde queda nuestra salud y buenos hábitos?

Tintico nace con el propósito de ayudar a todas esas personas que por falta de tiempo a causa de su ritmo frenético de vida, no pueden alimentarse como querrían.

Ha llegado la hora de dejar de sentirse culpable por comer fuera de casa, en el trabajo o en la oficina, ha llegado el momento de que puedas comer de forma sana y sabrosa con la máxima rapidez. Ha llegado la hora de que sea la industria quien se adapte a tus necesidades para estar sano y no al contrario.

BIENESTAR DISFRUTÓN

Tintico es el proyecto que materializa nuestra propia evolución, somos jóvenes, somos disfrutones y somos amantes del buen comer y del buen café.

Pero, nos hemos dado cuenta de que existe una nueva manera de alimentarse más sana, más consciente, y más respetuosa con nuestro cuerpo y con nuestra salud.

Que la vida puede ser igual o más dulce aunque no le pongamos tanto azúcar, y que el disfrute verdadero aparece cuando nos cuidamos primero.

Así, que este proyecto, nace de la propia necesidad de divertirnos en la vida, cocinando y comiendo, y de tener libertad de opción para poder elegir.